la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

viernes, 26 de enero de 2018

Sin aeropuerto pero el Estado quiere romper las alternativas






Los miembros del grupo Graine d'Anar están encantados con el abandono del aeropuerto de Nuestra Señora de las Landas, esto confirma una vez más (a quienes todavía dudan) que las luchas, cuando se paran en el tiempo, incluso pueden doblegar al Estado.

De hecho, esta es una buena noticia, pero es solo una parte de lo que portaba la ZAD.

Para la memoria, aquí están las expectativas expresadas por los habitantes de la ZAD, resultantes de un texto colectivo firmado por un impresionante número de individuos, asociaciones y grupos políticos y partidos:

- La necesidad de que los campesinos y habitantes expropiados puedan recuperar sus derechos lo antes posible.

- El rechazo de cualquier expulsión de aquellos que han venido a vivir en los últimos años en el bosquecillo para defenderlo y que desean continuar viviendo allí y cuidándolo.

- Una voluntad de apoderarse de las tierras ZAD en el largo plazo por el movimiento en toda su diversidad: campesinos, naturalistas, residentes locales, asociaciones, viejos y nuevos habitantes.

Seed of Anar toma nota de esto, y encuentra en estas ideas deseos de futuro diferentes a la "uberización", a todos para sí mismo y al capitalismo llevado por Macron y su curso, como ya lo hicieron sus predecesores.

No olvidamos las numerosas provocaciones policiales, el intento de expulsar una violencia violenta durante la "Operación César", los heridos, el acoso permanente, la violencia verbal y física. También pensamos en tareas en el hogar, auditorías fiscales a control remoto, etc. Varios miembros de nuestro grupo fueron a la escena y pudieron testificar sobre lo que se remonta. También tenemos fuertes vínculos con grupos de apoyo locales en Notre Dame des Landes. No cerraremos nuestros ojos ni al pasado ni al presente.

Sabemos que existe un deseo por parte del estado de matar de raíz las alternativas puestas en marcha en la ZAD y reafirmar su autoridad, el estado de derecho como dicen. Así que piense: ¡un mundo de intercambio, sin dinero, donde las decisiones se toman tan horizontalmente como sea posible y donde se cuestiona la propiedad privada y la perspectiva es demasiado! ¡Incluso iría a la anarquía, lo suficiente como para poner el pelo de algunos ministros en la cabeza!

Debido a que en la ZAD se ha podido establecer un futuro más allá del sueño de los explotadores y los ricos, debe ser destruido y roto por el Estado que los protege. Como siempre, él está allí para romper la autonomía, la ayuda mutua y la vida pacífica.

Si el capitalismo y su desarrollo han sido socavados en Notre Dame des Landes, ¿qué haremos cuando se desarrolle en Nantes, en Rennes por la expansión de los aeropuertos?

Ante esto, no lo dejaremos ir. La lucha contra el aeropuerto fue una victoria, sigue siendo la lucha contra su mundo. En resumen, lo más difícil aún queda por hacer, ¡permanecer unidos y decididos! ZAD debe vivir! ¡Larga vida a la ZAD y deja que la resistencia se mantenga! ¡Seremos!

Grupo Graine d'Anar de Lyon, enero de 2017


(Traduccion automatica)

info gehio: https://grainedanar.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario