la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Argentina - Murió la democracia

Murió la democracia

            " Que con sangre y fuego caga lo que a sangre y fuego se mantiene "    Ricardo Flores Magón

La democracia murió. Lo demuestra Hebe de Bonaffini abrazada al Jefe del Ejercito, torturador y desaparecedor en los 70. Lo atestigua Gabriel Gutiérrez desaparecido en Neuquen por declarar contra el policía asesino de Braian Hernandez. Lo dijo Daniel Solano, desaparecido en Rio Negro por las multinacionales de la comida. Lo afirman las patotas de la UOCRA reprimiendo el acampe contra  Monsanto en Córdoba. Lo confirmó el policía que le disparó al gobernador de Santa Fé. Lo asienta la burguesía suplicándole a la policía asesina del gatillo fácil . Lo expresa el 30% que no fue a votar, pero sobre todo los miles de oprimidos que salieron a saquear.

A 30 años de haberse terminada la última dictadura en Argentina, los negocios se encuentran cerrados,  no se trata de un feriado patriótico, asueto turístico y mucho menos huelga general de la clase trabajadora sindicalizada, es que reina la miedocracia , y con las 11 muertes por los saqueos (Al fusilado en Córdoba el viernes pasado, se agregaron ayer cuatro muertos en Chaco, dos en Tucumán, uno al robar una casa en Mar del Plata, dos apuñaladxs en Jujuy y otro en Concordia) se emitió el certificado de defunción de la democracia al quedar claro que:

1-      No somos iguales, ni nunca lo seremos.

2-      La paz social se impone con látigo y rejas.

3-      Lxs burgueses le temen a sus propios guardianes.

4-      Mucho más nos temen a lxs de abajo: sin revolución y guerra social no habrá libertad.

Hay quien miraba las cámaras y pensaba que servía para prevenir  accidentes de tránsito…. Ahora ya nadie se puede desentender…Con estas jornadas de acuartelamiento policial y saqueos en las ciudades más grandes del país la sociedad quedó dividida como nunca, y si el miedo se generalizó generando este silencio ciudadano, es porque no hay quien no salga del estupor al destaparse la olla hervida, el hartazgo de la Argentina oculta, marginada, pisoteada, detenida, golpeada, discriminada, postergada, prometida, estafada ;  Hoy hablan lxs excluidxs! Y lo hacen con alguna botella, comida o electrodoméstico en la mano, lo que se encuentre, así es la sobrevivencia diaria, lo que haya.

El temor a un golpe militar fue lo primero que manifestaron los líderes políticos, y sumarse a ese temor es como imaginar una invasión yanqui a la iraquí: la invasión ya se hizo, los militares volvieron a invadir las calles de gendarmes y prefectos hace unos meses, antes de las elecciones.  La democracia murió antes de los 30 años  – como tantxs jóvenes pobre-, y murió con su propio veneno, producto de sus contradicciones insostenibles “el diablo se mordió la cola”: ya el año pasado los gendarmes generaron un clima de desestabilización para pedir también aumento de sueldo….es que son tantos los milicos y al ser su vida con la que defienden a lxs burgueses es que exigen reconocimiento, pero entonces, los responsables de los acuartelamientos, son los chanchos o los que le dan de comer?

De los muertos se sabe que muchos fueron asesinados por comerciantes o sus vecinos - hubo un policía muerto en Chaco-, y si bien saqueos y puebladas hubieron en los años recientes, nunca se dio este enfrentamiento directo entre excluidxs e incluidxs, opresorxs y oprimidxs; los propietarios usaron sus armas de fuego, y hasta hubieron jóvenes asesinados a cuchillazos en Jujuy y Chaco. Esto es a lo que nos referimos lxs anarquistas cuando hablamos de guerra social, guerra social es arriesgar la libertad por comida, guerra social es la explotación laboral, guerra social son las detenciones arbitrarias, los violentos desalojos, la tortura carcelaria…guerra social son los saqueos, guerra social la que viene….

Sobre lxs detenidxs no hay mucha información en la prensa….rondan las 100 por ciudad…en los saqueos del año pasado se calcularon en 500 los detenidos en todo el país, pero al carecer como ahora de una campaña nacional o un movimiento de protestas que exija la liberación de lxs apresadxs, se desconoce cuantxs son y su situación. Es de destacar la rapidez con que la prensa construye la lectura de los hechos y acusa a los saqueos de ser promovidos por los policías…lo mismo decían de los saqueos de la semana pasada en Rosario que eran los narcos….lo mismo de los saqueos del año pasado que los movía Moyano, lo mismo en el 2001 que los movía el PJ; entérense : es el pueblo!!! Es el pueblo el único al que han de temerle, en estos años inventaron enemigos ficticios del gobierno como Clarín o la Sociedad Rural, pero entre ellos sólo se disputan dinero….las revueltas populares como la del 2001, a esa sí que le temen…”nuestros sueños son sus peores pesadillas”.

Las fronteras son rayas en el papel.
Ámerica se mueve, se levanta, camina, lucha. Revueltas en Brasil, México hace un año “sin presidente”, Chile y todxs lxs guerrerxs en las cárceles y las calles, Paraguay y las masacres a campesinxs y el encarcelamiento de sus voceros, Colombia entre la vida y la muerte,  luchas en Uruguay, en Bolivia…el continente entero resistiendo al I.R.S.A. y a los gobiernos populistas más represores que conocimos…pregunten por la militarización de Venezuela. Y en Medio-Oriente sociedades enteras sacudidas, dadas vueltas completamente, guerra social, guerra civil…..y la Europa pobre insurreccionada como nunca…desde que en Grecia todo explotara hace 5 años con la muerte de Alexis.

En el espejo.
   Para quien aún no está organizado, llegó el momento. Se rompió la conciliación obligatoria, esta vez, desde abajo. Se abre una nueva etapa para los movimientos sociales y para lxs revolucionarixs todxs. Se cayó la careta de Derechos Humanos, y este que pasó fue tiempo suficiente para quien quiso pasarse del lado de la democracia y tranzar. De este lado lxs que resistimxs, y la tarea de organizarnxs. El jueves 12 en Caleta Olivia- Santa Cruz se define esta nueva etapa:
 Si condenan a lxs petrolerxs de Las Heras nos condenan a todxs. Si lxs absuelven, sabemos a qué le temen…

Si algo demuestran estas jornadas es que nada cambió, saqueos del 89, 2001, 2012 o 2013; los milicos siempre hicieron lo que quisieron y la democracia siempre fue la misma farza: la dictadura de los ricos.

 “olé olé olé olá, contra el estado y el capital, contra la yuta contra toda autoridad, ”

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN

Libertad Inmediata a:
-          Los obreros de Las Heras

-          Todxs lxs detenidxs en los saqueos – DE AHORA Y EL AÑO PASADO-

-          Los 6 presos de Corral de Bustos – Córdoba y Ruben Reynoso- Pico La Pampa. Puebladas contra el encubrimiento policial-judicial a violadores y abusadores de niñxs.

- 2 Desocupados presos en Jujuy por la toma de tierras a la empresa Ledezma.

-          Freddy, Marcelo, Juan, Carlos. Revolucionarios en Chile enfrentan juicio en su contra en dos semanas.

-          Facundo Huala y todxs lxs Mapuches presos por el estado de Chile.

-          Mónica y Fransico, anarquistas de Chile detenidxs en España. Pussy Riot en Rusia

-          Todxs lxs anarquistas y luchadores sociales detenidxs en México, Brasil, Bolivia, Paraguay y todo el planeta.


Que se desplome la Pirámide Social. Que caigan los muros de las prisiones.

El 20 de diciembre todxs a la calle!
Viva la revuelta!


Colectivo Anarquista por la Revolución Social
Mar del Plata, 10 de diciembre de 2013


---
Adjuntamos comunicado de la FOB Córdoba, y de Organización sin Autoridad por los saqueos del año pasado


--------
Saqueos y represión en Córdoba
Dec. 06
Como lo vivimos desde la FOB regional Córdoba.

24 horas diarias, los siete días de la semana, todos los días del año, mirados/as como sospechosos/as, sintiendo que caminamos por una cuerda floja, sin destino, sin futuro, sin ningún tipo de seguridad social.
Cacheadxs, por si las moscas, demoradxs ahí sito noma, en la calle, para que todo el mundo presuma el buen trabajo del cana y nuestra culpabilidad de transeúntes.

Morochxs y pobres. Detenidxs, basureadxs, maltratadxs. torturadxs. robadxs en la comisaria. Causa inventada.
Gatillo fácil, 1 Cada 28 hs, todos los días, lxs de abajo asesinadxs con el arma reglamentaria del estado.

36 horas de acuartelamiento policial en Córdoba por reclamo salarial. 36 horas de oxigeno, tras los 365 días anuales de asfixia.
Falta la cana y queda en relieve como nos ha criado el estado. Como nos hacen socixs por la fuerza del patrón, del/la privilegiadx, de la burguesía y del colchón clase media o clase mierda.
Socios en desigualdad de condiciones.

Se desata la batalla de una sociedad de clases, pegada con la gotita, atada con alambre.
Nosotrxs sin otro lugar en el negocio que el de producir lo que vamos a tener que pagar.
Nosotrxs con una insignia de burrx de carga. Burrxs de carga exigidxs por la sociedad de consumo no tan solo por el peso de la carga, sino, también porque debemos transportarla vestidxs con ropas caras y que estén a la moda.
La inflación permanente. La desocupación creciente. Hambre o riesgo permanente de pasar hambre.

El hambre que violenta. La violencia de los privilegios. La violencia de la esclavitud diaria. La violencia de la marginación.
    La violencia de que los medios nos traten de violentxs a lxs de abajo por ir a buscar la zanahoria que lxs de arriba nos muestran todo el tiempo.
   Esta vez también asesinaron a un pibe, por la espalda. Fue un policía violencia naturalizada, diaria, no percibida por los medios.
    Lxs chetxs de nueva Córdoba se autorganizaron en patotas preventivas, bajaron a dos pibes de 20 años de una moto, morochos, venían del trabajo, les pegaron hasta el cansancio. Tabique quebrado, magullados en el piso, hasta que llego la policía y los llevo presos.

Esas violencia también se olvidaron los medios de comunicación hegemónicos de nombrarla como tal.
    Una mujer adinerada decía en la radio: “Estos negros que viven de planes, reclaman derechos humanos… y mis derechos que? Quiero que la policía me defienda..”
Hacia uso de un micrófono que muy pocas veces se abre a lxs pobres, lxs saqueadas todos los dias. La violencia de gritar para que nos silencien.
   Los empresarios reclaman al gobierno provincial que ponga orden y responda al reclamo de la policía acuartelada. La demora y prepotencia de de la sota permiten que se agudice el conflicto.
¿se va todo de las manos?
    El gobierno provincial comprometido con los verdaderos dueños del poder, termina aceptando la situación de desborde y sale a negociar con la policía amotinada por salarios exclusivos y a la vez denuncia al gobierno nacional que “este no le envía al perro verde, la gendarmería”. Tómala vos dámela a mi.
Los empresarios tercerizan la represión con patotas armadas, mano de obra desocupada, barata.
A la hora 36 de ausencia policial en las calles, el saldo es de 100 detenidxs. mas de 100 heridxs con balas de plomo. Un muerto. Más plata para la policía, propuestas de resarcimiento económico a los empresarios y algunos quioscos y despensas.
   La policía sale como loca, ahora hay mas dinero y salen con orden de ser dueños de la calle. Una cacería de brujas que ¿a ver si adivinamos quienes caen? morochxs y pobres, correcto.
    Junto a la fisura política de la gestión del gobernador De La Sota, hay, al parecer, una relegitimación de la institución policial. Para lxs de abajo el saldo seguirá siendo siempre el mismo.
No obstante, quedo ya más que al descubierto que esta policía que cohesiona la sociedad de clases, es la que maneja junto a los políticos el narcotráfico y la trata de personas.
Con lo que hace poco se dio a llamar el narco escándalo que quiere decir narcopolítica de estado.
    En nuestras barriadas ya no se rumorea sobre horas para los intentos de saqueos, ahora se rumorea que la próxima vez que demostremos nuestro descontento, el disparador no va a ser el acuartelamiento policial y eso deja en suspenso la próxima cita.

Mientras exista miseria habrá rebelión.
Basta de hambre y represión


--------
21 de diciembre 2012-
los saqueos y disturbios son la expresión de un mundo sin privilegios que late dentro de l*s explotad*s

Durante la conmemoración del estallido social del 19 y 20 del 2001 (contra el que la represión dejo decenas de muertos), el día 20 de diciembre del 2012  se realizaron saqueos a supermercados, (que continúan aun hoy 21/12), en Rosario (donde la represión dejo al menos dos muert*s y 137 detenid*s), Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Neuquén (que fue militarizada con gendarmes enviad*s desde Buenos Aires), en la localidad bonaerense de Campana (donde hay mas de 100 detenid*s), en Concepción del Uruguay (donde hay al menos 21 detenid*s)…   Podrán decir que “no saquearon por hambre ya que se llevaban bebidas, televisores y electrodomésticos…” o que“eran encapuchad*s, motivados por intereses políticos con la finalidad de desestabilizar”…   nosotr*s sabemos que la represión (que ya había empezado contra las protestas de l*s afectad*s por las inundaciones), es la respuesta que tienen los gobiernos a las necesidades de l*s gobernad*s, deja en evidencia que de los métodos democráticos y dictatoriales son usados según les convenga a l*s gobernantes para contener la protesta social,  que para l*s polític*s la propiedad privada y sus privilegios son mas importantes que nuestra vida,

que los saqueos y disturbios son la expresión de un mundo sin privilegios que late dentro de l*s explotad*s, una respuesta lógica a la realidad que soportamos, donde  las  autoridades , los Estados,  imponen  a la mayor parte de la humanidad una forma de vida basada en el Poder (y por eso, la explotación) de unos sobre otros. Las clases dirigentes, mediante el engaño y la represión,  han impuesto la propiedad privada de lo que no es de nadie y que debería estar al alcance para bienestar de todos (la tierra, los medios de producción….).

Nos han impuesto una forma de relación  basada  en el parasitismo, donde en ves de estar en armonía con la naturaleza, los demás animales y entre nosotr*s, todo se construye escalando peldaños a costa de pisar a l*s demás, mandando y obedeciendo, de ahí los abusos, la dominación, la contaminación que esta matando a miles, las pugnas por el Poder,  las guerras…
    Pero si se toma conciencia de la fuerza que tenemos al  rebelarnos comunitariamente…entonces se afirma el deseo y la necesidad de decidir y construir nuestro presente y futuro entre tod*s, sin autoridades, debatiendo y respetando la autonomía de los individuos y los grupos, poniéndonos de acuerdo  sin que nadie le dicte a otr* lo que tiene que pensar y hacer… L*s que tienen conocimientos  los ponen a disposición de l*s demás para explicar y no para dirigir, l*s que tienen medios materiales los comparten para el beneficio de tod*s, negando  el privilegio y la desigualdad que padecemos  hoy bajo la existencia de polític*s, empresari*s, gobernantes que nos imponen la producción de cosas que no necesitamos, que contaminan el agua y el aire envenenándonos a nosotr*s (o a otr*s en otro lugar), o comida que se amontona en los supermercados para beneficio de un*s poc*s…
    Mediante los saqueos se pone a disposición de tod*s lo que es de tod*s: por que lo que hay en las góndolas es posible solo gracias al conjunto de l*s sometid*s al trabajo, gracias a la “fuerza social” que l*s poderos*s parasitan: todo lo que existe es hecho por trabajador*s, pero no para la comunidad sino para l*s jef*s y su economía. ¿Que hacen l*s explotad*s sin jefes? ¡Toman la tierra y todo lo necesario para el bienestar de todos y construyen juntos! Pero…¿que harían  l*s jef*s, l*s dirigentes, l*s gobernantes… si nadie l*s aceptara? Tendrían que trabajar ell*s o reventar de hambre… Por eso las leyes, las fuerzas de seguridad, las cárceles (verdaderos centros de exterminio para pobres)…para defender la acumulación de privilegios!
     Porque hay miseria hay saqueos. Y no solo miseria económica: much*s, reproduciendo la opinión generada por los medios, dicen: “Ha! Pero no solo se llevaban comida, también bebidas, televisores y  electrodomésticos…no saquearon por  hambre!” ¡Ojalá nadie  espere a tener hambre para expropiar a  l*s explotador*s y  socializar los que hoy es solo  para un*s poc*s! ¡Ojalá nadie espere a que se le mueran l*ssuy*s para luchar contra este sistema de muerte!  Si en los saqueos l*s explotad*s se llevan “televisores plasma, LCD´S, ropa de marca…”, es porque el sistema dicta mediante la propaganda que esos electrodomésticos y productos  dan confort y son indispensables para obtener felicidad, al mimo tiempo que la economía somete y excluye a much*s de la posibilidad de comprar…entonces no solo se saquea comida, se saque  todo lo que nos esta siendo negado! Y saqueosesto será así mientras exista el privilegio!
    L*s periodistas no son para nada imparciales: generan opinión, pueden llegar a criticar la excesiva violencia de la represión policial pero siempre condenaran la violencia liberadora de l*s oprimid*s. Así califican los saqueos de “lamentables”, “injustificados”… y sus filmaciones serán cedidas a la policía para identificar a los rebeldes. ¡Que nadie se sorprenda cuando los medios de (des)información son atacados!: por que la realidad es que son empresas que tienen el objetivo de formar  la “opinión publica” (y lamentablemente en parte lo consiguen), en defensa del sistema de privilegio. La  mayoría de l*s periodistas son mercenari*s que justifican a l*s jef*s, tergiversan las luchas, mienten en defensa de los intereses de los grupos de Poder.
    Los saqueos son una forma de protesta. En  todas las protesta debería haber saqueos, y no solo eso: hay que organizar la lucha comunitaria, manifestar la solidaridad con nuestr *s iguales en todas partes del mundo por sobre y contra las fronteras y los símbolos patrios inventados por los Estados para dividir a los pueblos. También hay que rechazar la política en todas sus formas y luchar para liberar nuestras relaciones (liberar la sociabilidad terminando con las relaciones de Poder)… ¡hay que juntarse, afianzar vínculos rebeldes y solidarios, debatir, actuar…preparar la revolución social!
   La organización “de los de abajo” si es para terminar con la opresión, nunca debe conformar un nuevo “arriba”: debe ser horizontal, sin dirigentes ni dirigid*s. La única forma de terminar con la burocracia y la corrupción es destruyendo la estructuras burocratizantes y el Poder corruptor (¡no tratando de tomarlas o gestionarlo!). O se destruye este mundo para construir otro, o se oxigena y perpetua este. El sistema capitalista no deja de existir por mas que lo gestionen dirigentes obreros: gobernar-explotar y reprimir son una y la misma cosa, la lucha por la libertad es por la organización social sin gobiernos, por la anarquía!
    Que el “¡que se vayan todos!” pase a ser “¡l*s echamos a tod*s!” ¡con la auto organización de l*s oprimid*s sin dirigentes ni partidos! En solidaridad con los detenid*s, en solidaridad con las luchas por la libertad desde Siria a Chile, desde Grecia a Indonesia y en todas partes: ¡preparemos y llevemos adelante la insurrección comunitaria! ¡No a la guerra entre los pueblos, lucha contra todos los gobiernos! ¡Revolución social por la anarquía mundial


Argentina- Saqueos: 4 muertos - hoy lunes -

2 muertos en Jujuy, 1 en Concordia, 1 en Mar del Plata, 
(1 en Córdoba el viernes)


Hay dos muertos por saqueos a negocios en Jujuy
http://huertacapucha.blogspot.com.ar/2013/12/saqueos-4-muertos-hoy-lunes.html


BARILOCHE - Intento de saqueo en el Alto
 y enfrentamientos durante la madrugada
http://huertacapucha.blogspot.com.ar/2013/12/saqueos-4-muertos-hoy-lunes.html


Salta-Tensión por intentos de saqueos en pleno centro
http://huertacapucha.blogspot.com.ar/2013/12/saqueos-4-muertos-hoy-lunes.html


Mar del Plata- matan a un delincuente que intentó robar en una casa
http://huertacapucha.blogspot.com.ar/2013/12/saqueos-4-muertos-hoy-lunes.html


ENTRE RIOS-Concordia: la gente en alerta y con armas
http://huertacapucha.blogspot.com.ar/2013/12/saqueos-4-muertos-hoy-lunes.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario