la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

viernes, 15 de agosto de 2014

Compañera Marisol aparece muerta en Aveiro (Portugal)

El pasado viernes o sábado apareció muerta en circunstancias aún no esclarecidas Marisol, una compañera libertaria, en Aveiro (Portugal). Era una chica gallega de Ameixida, Castañeiras, A Coruña. Parece ser que se encontró muerta desnuda con importantes quemaduras, incluso en la cabeza, en unos matorrales cerca de unas pistas de tenis en Aveiro. También se encontró quemada su documentación. Su mochila y su perro, Bolo, parece ser que no estaban en la zona donde se encontró el cuerpo, sino en la estación de tren. La policía española manifestó a la familia que no iba a investigar nada acerca de la muerte [no sabemos si podría tener algo que ver la reciente anulación de la justicia universal decretada por el gobierno Rajoy para salvar a los criminales y capitalistas chinos ]. La policía de Aveiro, parece ser,ha dejado el caso en manos de la Policía Judicial, sin apenas hacer nada. Y los resultados de la autopsia, hoy miércoles 13, aún no han sido comunicados a la familia.



La familia está muy dolida y no quiere saber nada, ni pedir justicia ni se encuentra en estos momentos como para exigir una investigación en condiciones. Hoy miércoles se ha incinerado a Marisol en Portugal. Dos amigas de su pueblo en Galicia con las que hemos podido hablar y de las que hemos conseguido la mayoría de informaciones, tampoco saben qué hacer en estos duros momentos. También hablamos con su excompañero Elois, que nos manifestó que tanto familia como amigos del pueblo prefieren soportar el dolor en silencio, sin denunciar nada.

Nos parece denigrante y nauseabundo como la prensa burguesa ha tratado el tema, apuntando la hipótesis del suicidio, o que no hay indicios de crimen[como aparece en ABC], cuando nuestra compañera apereció desnuda y quemada, junto a su documentación también quemada. Exigimos un verdadera investigación para esclarecer realmente lo ocurrido, para encontrar a los auténticos culpables y que reciban lo que se merecen, simplemete queremos justicia y no ocultar su muerte como parece que se quiere hacer desde diversos ámbitos.

Nosotros somos dos amigos de Marisol que vivimos en Barcelona, a la cual hacía casi dos años no veíamos. Estuvimos con ella en un viaje por Francia, Bélgica y Holanda en 2012. Era una chicha encantadora, trabajadora, rebelde y muy fuerte. Sabemos que ella había estado viviendo estos años en Francia, trabajando de temporera en el campo, y actualmente cobrando el paro francés por segunda vez. El 28 de julio de 2014 nos decía lo siguiente por email:

"el bolo y yo de puta nai ya hace algun tiempo que andamos de mochileros y bastante bien. ahora estamos en portugal y cobrando por segunda vez el paro frances. bueno martucha espero que esteis muy felices
UN BESAZO".

Exceptuando a su excompañero Elois, no conocemos a ningún otro amigo suyo, y aunque no sabemos muy bien qué podríamos hacer, escribimos este mensaje para que la gente que la conocía, ya sea en Galiza, en Oiartzun (Gipuzkoa) donde sabemos también paso alguna temporada, en el departamento de Landes y en general en el sur de Francia donde estuvo trabajando bastante tiempo, o donde la conocieráis, o quien sea que esté interesado, difunda la triste noticia y aporte alguna idea para organizarnos y exigir de alguna forma una investigación en condiciones, presionar de alguna forma a las instituciones de ambos estados para que cumplan con su función, realizar campañas de cara a la opinión pública y los medios de comunicación para que se conozca la verdad, o recolectar dinero para contratar abogados o iniciar una posible investigación privada.

Sergio y Marta. Badalona 13 de agosto de 2014.

contacto: libergramenet (at) hotmail.com, martuchapaz (at) gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario