la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

viernes, 23 de mayo de 2014

A Los 39 Días De Lucha, Los Presos Mapuche De La Cárcel De Angol Dejan La Huelga Tras Un Acuerdo Con El Gobierno. El Machi Celestino Cordova Continúa La Huelga De Hambre A La que Se Unió Hace 5 Días

La huelga de los prisioneros políticos Mapuche culminó este jueves (15) luego que el gobierno accediera a revisar la Ley Antiterrorista y la Ley Civil que ha utilizado a los testigos sin rostro, a trasladar a los detenidos a un centro de educación y trabajo en Victoria, y enviar al cautivo enfermo Llanca Tori a tratamiento y exámenes a un hospital, mientras se inicia el trámite para su indulto por razones humanitarias debido a su grave estado de salud.

Estas tres demandas fueron las planteadas al Estado chileno hace 38 días cuando se inició la protesta de Luis Marileo, Cristián Levinao y Leonardo Quijón, que el 7 de abril comenzaron un ayuno para exigir medidas administrativas que contempla el ordenamiento jurídico chileno y que avala la normativa del Derecho Internacional sobre Derechos Humanos y a las que Chile ha adherido.

La noticia fue entregada a la comunidad mapuche por el vocero de los prisioneros políticos Fredy Marileo en un foro organizado por estudiantes mapuche de Temuco en el hogar de estudiantes Pelontuwe, donde el werken agradeció a estudiantes y comunidades que apoyaron el movimiento surgido desde la cárcel de Angol y que también fue apoyado por diversas organizaciones de la sociedad chilena organizada.

El acuerdo incluye el “ingreso de los huelguistas al Centro de Estudio y Trabajo de Victoria, dentro de un plazo máximo de 60 días; la conformación de una mesa de trabajo sobre el estudio de la figura de los testigos anónimos o sin rostros, amparados por la ley antiterrorista, con el fin de modificar la ley; y la evaluación de la situación de Mariano Llanka Tori, con el objeto de obtener el indulto presidencial.

Mapuexpress

Aún no sabemos nada de Cristian Curinao, que, como anuncia en este comunicado, se había sumado a la huelga de hambre hoy hace seis días. El que es seguro continúa ayunando es el Machi Celestino Cordova, que hace cinco días se había sumado al huelga en la cárcel de Temuco, en solidaridad con sus compañeros de la cárcel de Angol, en protesta por su reciente condena a 18 años de prisión y reivindicando su traslado inmediato desde la cárcel de Temuco a la Colonia Penal de Vilcún, “por el derecho establecido en el Convenio 169 y RECONOCIDO por el estado de Chile a nivel Internacional, de cumplir con su rol espiritual, cultural y la relación permanente con todo lo que significa la naturaleza dentro de nuestro territorio por su condición de Machi”. A continuación, el último comunicado de sus portavoces, con motivo del cese de la huelga de sus compañeros de Angol.

Marri Marri pu lamien:

Alegría en el piwke por los logros de los lamien encarcelados en Angol, esperamos el traslado sea efectivo a la brevedad, para que ellos puedan comenzar a establecer su salud, que por los largos días se vio muy deteriorada, pero fortalecidos de espíritu.

Sin embargo acá no hay siquiera un acercamiento a conversar, pero esperamos confiados el apoyo que hemos sentido hasta ahora de todos ustedes en las próximas movilizaciones.

No podemos permitir el encarcelamiento a nuestros weychafe, menos una autoridad ancestral como es un Machi. Y hoy aquí la huelga de hambre continúa hasta que él sea trasladado a la Colonia Penal de Vilcún, que es el lugar más apto para que pueda desenvolverse y continuar su rol de Machi!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

WEUWAIÑ!!!!!!!!!

Vocería Machi Celestino.

Temuco, 16 Mayo 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario