la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

martes, 13 de agosto de 2013

CGT Baix Penedès ante el asalto de la Guardia Civil al Ateneo de Calafel

COMUNICADO ANTE EL ASALTO DE LA GUARDIA CIVIL EN EL ATENEO DE CALAFELL

A la medianoche del pasado miércoles día 7 de agosto, un vasto dispositA la medianoche del pasado miércoles día 7 de agosto, un vasto dispositivo policial formado por unidades de la Guardia Civil y la Policía Local inició un extenso registro en el Ateneo Popular de Calafell. Bajo la excusa de un control fiscal rutinario, registraron de arriba abajo el local y las personas que en ese momento se encontraban en su interior en busca de drogas o material de contrabando. No encontraron absolutamente nada.

Desde la Federación Comarcal de la CGT del Baix Penedès queremos expresar nuestra más firme solidaridad con las compañeras del Ateneo, así como la condena a esta actuación policial propia de otros tiempos. Operativos como éste son la expresión más clara de la utilización política de los cuerpos represivos del Estado.

El Ateneo es un espacio autogestionado e implicado en diversas luchas sociales y políticas del municipio y la comarca. No existía ninguna causa objetiva que motivara la batida-como de hecho demuestra el resultado de toda la parafernalia-.

Mucho menos aún se explica un despliegue de efectivos de aquellas proporciones (varios coches y una quincena de agentes). El espacio se encuentra ubicado en un área de ocio nocturno, así que el momento escogido tenía una clara intencionalidad: visibilizar el operativo ante el máximo número de personas.

Nos encontramos en un contexto de crecimiento de las resistencias sociales a las políticas genocidas del capital. La respuesta del Estado es incrementar la represión contra la disidencia. A través de actuaciones como la que sufrieron los compañeros del Ateneo se ejerce una violencia de baja intensidad. Organizaciones y movimientos que enfrentan al cúmulo de desigualdades que genera el sistema capitalista son puestos en el punto de mira. El objetivo no es nuevo. Generar un estado de inseguridad y miedo en aquellas que luchamos. Hacernos repensar nuestro compromiso. Evidenciamos que la discrecionalidad policial siempre se dirigirá contra aquellos que resultamos molestos los intereses de sus dueños. En definitiva, la lógica de la caza de brujas y el mecanismo del miedo como arma política.

En estas situaciones la solidaridad y el apoyo mutuo son imprescindibles. Desde los diversos espacios organizativos y de lucha debemos responder con una sola voz a la impunidad y la persecución ideológica. Ni un paso atrás.
Si atacan a una nos encontrarán a todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario