la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

jueves, 18 de abril de 2013

Declaración política de Nikos Maziotis en los juzgados especiales de la cárcel de Koridalós.

Traducción de la declaración política de Nikos Maziotis, actualmente en la clandestinidad durante la celebración del juicio por el caso de Lucha Revolucionaria en los juzgados especiales de la cárcel de Koridalós, en Atenas. Debido al formato de publicación de artículos las notas de pie, aunque reflejadas en el texto no aparecen al final del mismo por lo que aconsejados leer la versión en .pdf

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/12/declaración.política.Maziotis.pdf




DECLARACIÓN POLÍTICA DE NIKOS MAZIOTIS EN LOS JUZGADOS ESPECIALES DE LA CÁRCEL DE KORIDALÓS

Autorizo a mi abogada defensora Dafni Vaguianoú, que me representa, a que lea el siguiente texto en la fase de la vista en la cual se pide la declaración de los acusados en los juzgados especiales de la cárcel de Koridalós la cual ha sido recomendada para que se juzgue el caso de la organización Lucha Revolucionaria de la cual soy miembro.

Los revolucionarios y los luchadores armados no se disculpan. Todo lo contrario, cuando vienen a enfrentar al juzgado del enemigo de clase, como es el vuestro, defienden su acción asumiendo su responsabilidad política estando orgullosos de ella y desafiando las consecuencias.

En todos estos años de mi historia como anarquista he enfrentado una larga lista de procesamientos por mi acción. He pasado ya cinco años en las cárceles del Estado griego. He sido detenido y juzgado por negarme a cumplir con el servicio en las fuerzas armadas del Estado griego, por mi participación en ocupaciones, como la ocupación de ASOEE1 en Agosto de 1994 y la de Politechnio en Noviembre de 1995, así como por la colocación de una bomba en el Ministerio de Industria y Desarrollo en Diciembre de 1997 y por posesión de armas y explosivos. Concretamente en el último caso, en el atentado con bomba en 1997 contra el Ministerio de Desarrollo e Industria, asumí la responsabilidad política y penal del atentado, así como por posesión de armas y explosivos, y fui el primer luchador que durante la transición asumió la responsabilidad por una acción de guerrilla urbana en Grecia.

Mi historia como luchador está entrelazada con la acción contra el Capital y el Estado con todos los medios. Desde mi participación en las luchas sociales, en manifestaciones, en ocupaciones, en movimientos solidarios, en conflictos violentos con la policía, hasta la lucha armada. Algunos ejemplos: Participación en la ocupación de Politechnio en Enero de 1990 por anarquistas y jóvenes tras la absolución del madero asesino Melista que asesinó a Kaltesá el 17 de Noviembre de 19852; participación en los enfrentamientos de miles de personas, jóvenes y anarquistas con la policía y la ocupación de Politechnio el 10 y 11 de Enero de 1991 tras el asesinado del profesor Nikos Tembonera en Patra por parte fuerzas paraestatales del por aquel entonces gobierno de ND [Nueva Democracia, Νέα Δημοκρατία] como un intento de acabar con las ocupaciones de los estudiantes; participación en la ocupación de ASOEE en Agosto de 1994 como acción de solidaridad con los presos políticos; participación en la revuelta de Politechnio en Noviembre de 1995 como acción de solidaridad hacia presos anarquistas y hacia los presos insurrectos de las cárceles de Koridalós; participación en movimientos de solidaridad con los habitantes de los pueblos del Noreste de Chalkidiki en 1997, los cuales luchaban contra el establecimiento en sus tierras de la empresa multinacional canadiense de oro TVX GOLD –en el contexto de esta lucha fue en el cual emprendí el ataque bomba al Ministerio de Desarrollo e Industria en Diciembre de 1997– participación en manifestaciones en Atenas en la primavera de 2003, las cuales sucedieron como oposición a la invasión de Iraq en el marco de la guerra contra el «terrorismo»; participación en los conflictos de Junio del 2003 en Tesalónica con motivo de la reunión de líderes de la UE, en los cuales participaron miles de jóvenes y anarquistas.

En todos los procesamientos a los que me he visto sometido durante los años anteriores, nunca he negado mi participación en los hechos por los cuales se daban estos procesamientos, todo lo contrario, siempre sumí la responsabilidad de mi participación. Nunca he renegado de mi acción frente al enemigo, es decir en los juzgados, nunca he tenido miedo del precio de la cárcel. Como luchador y como revolucionario era y soy siempre consecuente. Para vosotros y vuestro sistema criminal al que servís el que sea culpable es una atribución de honor. De esta manera, la acusación de mi participación en Lucha Revolucionaria es el mayor titulo honorífico existente para mí.

Como anarquista y como politizado por muchos años de acciones, mi participación en la organización armada Lucha Revolucionaria fue y todavía es el resultado de una maduración política y de una militancia en el nivel más alto de responsabilidad política y consecuente. Como miembro de Lucha Revolucionaria desde el primer momento de mi detención, en Abril del 2010, defiendo la acción de la organización a la cual pertenezco, defiendo con memoria y honor de nuestro compañero Lambros Foudas, miembro de nuestra organización, que dio su vida por la lucha y la revolución.

En vuestro juicio, hasta el momento en que pasé a la clandestinidad, defendí todas las acciones de la organización. Cualquier otra posición sería una traición y un repudio a la lucha. En este juicio los miembros de Lucha Revolucionaria hemos dado lecciones de política, hemos dado lecciones del significado de responsabilidad política, del significado de la defensa de la acción política. Responsabilidad política significa aceptación de la participación en la organización a la cual pertenecemos, responsabilidad política significa defender la organización política a la cual pertenecemos, responsabilidad política significa defender la acción política de la organización en la cual participamos. Los revolucionarios, los luchadores armados a parte de la responsabilidad política no dan al enemigo ninguna otra información sobre quiénes participaron o no en las acciones de la organización asumiendo responsabilidades penales personales. Los revolucionarios no hablan con el enemigo, tampoco con los maderos, tampoco con los jueces ni con los fiscales sobre estas cosas.

Desde el principio de nuestra detención y durante todo el tiempo de prisión preventiva conocimos como nuestra posición, la elección obvia de asumir la responsabilidad política tiene costes y consecuencias. Especialmente y más que nadie la compañera Roupa dio lecciones de dignidad, combatividad, consecuencia política y responsabilidad, ya que fue detenida cuando estaba embarazada, parió dentro de la cárcel, crió a nuestro hijo dentro de la cárcel y defendió y sigue defendiendo la acción de la organización, mientras que de manera paralela combatió dentro de la cárcel para la mejora de las miserables condiciones para nuestro hijo y para le resto de presas. Nuestra posición es algo que debíamos a parte de a nosotros mismos, al compañero Lambros Foundas, al pueblo, a los revolucionarios, a toda la gente, se lo debíamos incluso a nuestro hijo, al cual le hemos puesto el nombre de Lambros Foundas en honor a nuestro compañero. Por otro lado las luchas también se hacen por los niños, por las nuevas generaciones, para que conozcan un mundo mejor que este al cual vosotros representáis.

Vuestro juicio fue para nosotros un paso político para la condena del régimen al que vosotros como jueces servís, al capitalismo y al Estado. De momento no tenemos, ni nosotros, ni tampoco el pueblo la fuerza de las armas para imponeros el derecho de la igualdad y la libertad, para limpiaros de vuestros puestos como servidores de los ricos, de los capitalistas, para subvertir el poder del Capital y del Estado. Esto sólo lo puede hacer una sociedad revolucionaria armada. Esto sólo lo puede hacer el pueblo armado y entonces estar seguros de que nos daréis la razón, de que os veréis obligados a disculparos y a dar explicaciones de por qué elegisteis ser mercenarios de los capitalistas y los ricos.

Voy a decir algunas palabras para honrar a nuestro compañero-miembro de la organización Lambros Foundas, el cual murió en una confrontación armada con los perros del Estado en [el barrio de] Dafni el 10 de Marzo de 2010 preparando una acción de nuestra organización. Uniendo el pasado con el presente y previniendo para le futuro, trasladaré las palabras de un revolucionario, del guerrillero anarquista español Ramón Vila Capdevila, el cual murió en una confrontación armada con la Guardia Civil española en 1963 tras un exitoso sabotaje, cerrando 35 años de lucha sin descanso contra el capitalismo y el Estado, ya fuera en forma de «democracia» parlamentaria o de la dictadura de Franco:

«Se que hoy o mañana caeré. Luchas como las nuestras requieren sacrificios. No puede ser que creas que salvarás tu vida. Si sobrevives eres afortunado. Si mueres, no es nada más que una deuda que se paga. Hasta ahora la muerte me ha respetado. Si viene, aquí o allí, no me importa.»

Estas palabras son apropiadas para todos los revolucionarios y revolucionarias que cayeron combatiendo con el arma en la mano por una humanidad mejor. Son apropiadas para todos los que cayeron en la lucha. Son apropiadas para Christos Kasimi, miembro de la organización 20 de Octubre3 durante el periodo de la Junta y de Lucha Revolucionaria Popular (ELA, Epanastatikoú Laikoú Agona)4 durante la transición, que murió en una confrontación armada en Renti en 1977 en una acción de solidaridad por los miembros de RAF asesinados en la cárcel de Stammheim en aquel periodo. Para Chistos Tsoutsouví, miembro de Lucha Antiestatal (Antikratikí Palis)5 que murió en un choque armado en Gkyzi [barrio de Atenas] llevándose junto a él a la muerte a tres policías. Son apropiadas para el anarquista Christóforos Marinos, que murió en el barco Pegaso en Pireaus [Atenas] en 1996 rodeado de policías6. Estas palabras son apropiadas a aquéllos que en diferentes épocas y en otras circunstancias, como los guerrilleros del ELAS7 y el Ejército Democrático (Dimokratikoú Stratoú)8, murieron en combate o fueron ejecutados por los conquistadores o por sus colaboradoracionistas griegos, por los colaboracionistas y por los traidores del pueblo. Son apropiadas para los combatientes anarquistas españoles que dieron su vida por la lucha contra la dictadura de Franco, pero también contra la variación «democrática» del capitalismo. Son apropiadas para los anarquistas en todo el mundo que murieron en combate, para los que fueron ejecutados o subidos al patíbulo de los verdugos del Estado, condenados por todos los Estados y los regímenes de dominación de todo el mundo, burgueses, fascistas, estalinistas, monárquicos o democráticos. Son apropiadas para los revolucionarios miembros de las organizaciones guerrilleras Brigadas Rojas, RAF, 2 de Junio, Células Revolucionarias, GRAPO, Tupamaros que murieron en choques armados con los perros del Estado, fueron asesinados en las cárceles o murieron en huelgas de hambre. Para las compañeras y compañeros presos de RAF que fueron asesinados en la cárcel de Stammheim en 1977, para los compañeros de las Brigadas Rojas como Mara Cagol, Walter Alassia, los de la columna de Génova que murieron en combate con los carabineros en 1980. Para los miembros de Túpac Amaru que murieron durante la ocupación de la embajada japonesa en Diciembre de 1997, los cuales pedían la liberación de sus compañeros, para los miembros de las organizaciones revolucionarias de Turquía que murieron en la huelga de hambre del 2000. Para Joëlle Aubron miembro de Action Directe que escapó de la vida poco después de su liberación tras haber pasado 17 años en las cárceles francesas por su acción revolucionaria. Para todos los que cayeron en las cárceles después de un largo encierro permaneciendo sin arrepentirse y firmes en sus elecciones y en su militancia en la lucha armada revolucionaria. Para todos los que no negaron, no repudiaron, no jugaron el papel de inocentes y se mantuvieron fieles a la lucha hasta la muerte

Para nosotros Lambros Foundas no está muerto. Vive en las luchas, vive en nuestra sangre, en el aire que respiramos. Lambros Foundas quedará en la historia como un luchador que dio su vida en la lucha por la libertad, que dio su vida para que no siguiera adelante el fascismo moderno del Capital y el Estado, el actual fascismo de la élite económica internacional, para que no sigan adelante las medidas del memorándum del 2010. Dio su vida por el pueblo, la revolución y la liberación social. Lambros Foundas quedará en la historia junto con todos estos revolucionarios, junto con todos aquéllos incontables al paso de los tiempos a los que no se como definir, a todos aquéllos que lucharon por la libertad. Porque como dijo el escritor comunista Panait Istrati9, «Es combatiente a mis ojos sólo aquél que somete sus intereses personales a los intereses de una mejor humanidad que está por venir. Creo en esta humanidad. Hoy existe como existe el sol durante la noche».

Este juzgado, o mejor dicho, éstos que nos juzgan por medio vuestro, por medio de este juzgado, son criminales, ladrones y asesinos, sos traidores del pueblo griego, y vosotros como jueces sois colaboradores de estos traidores, de estos colaboracionistas contemporáneos. Vuestro juzgado nos juzga en nombre de los criminales del país y de la élite económica internacional, de los bancos, en beneficio del FMI, del BCE y la UE, en beneficio de los actuales colaboracionistas, es decir del Estado griego y de los Estados que obedecen las órdenes de la élite económica internacional.

Nuestra detención coincidió en el tiempo con el sometimiento del pueblo griego al Poder y la ocupación de la troika del FMI el BCE y la UE. El por aquel entonces gobierno de G. Papandreou, el cual manejó metódicamente y firmó el memorándum en Mayo de 2010, quedará en la historia como un gobierno de colaboracionistas como el de Tsolakoglu y el de Ralli10 en la ocupación, y por supuesto como los posteriores gobiernos de Papadimou y Samarás quedarán en la historia como traidores del pueblo griego, como continuadores de la liquidación del pueblo a la élite económica internacional. Un oficial del gobierno, comentando nuestras detenciones declaró que «un ataque terrorista grande podría terminar con la economía» dando de esa manera una mayor importancia política a nuestras detenciones y descubriendo en realidad la esencia de la acción política de Lucha Revolucionaria y el peligro que representaba para el régimen, descubriendo que somos enemigos políticos del régimen existente.

En realidad, estos eran nuestros planes como organización revolucionaria, luchar con fuerza contra las medidas de los memorándums, luchar contra los actuales fascistas del gobierno, atacar a los económicamente fuertes, crear las condiciones de inseguridad e inestabilidad política para los ajustes del memorándum, es decir para obstaculizar y dificultar cuanto pudiéramos el robo y saqueo del pueblo griego.

El desarrollo de este juicio coincidirá, como dijimos al inicio del proceso en Octubre del 2011, con la esperada quiebra del Estado griego, la primera quiebra de un Estado de la Eurozona. Los mismos desarrollos políticos y sociales han confirmado todo cuanto hemos dicho, han dado la razón a Lucha Revolucionaria y a que es más imperativo que nunca que el pueblo tome las armas y subvierta el régimen inhumano y podrido al que sirve. Es más urgente y necesaria la revolución social armada. Los acusados en este juicio sois vosotros, lo es la oligarquía económica, lo es la dirección ejecutiva de una verdadera organización criminal, mientras que vosotros los jueces y los perros del Estado, los policías, los «pretorianos» del régimen sois los simples órganos ejecutores y miembros de esta organización criminal.

Vosotros y vuestro juzgado no sois nada más que servidores de los ricos, vuestra «justicia» es clasista, laméis el culo de los ricos y condenáis a los pobres, vuestro juzgado sirve a los prestamistas del Estado griego, a aquellos que se apoderan del pueblo griego por medio de la troika. Y estos prestamistas no son otros que los bancos internacionales y los colosos de la élite económica internacional los cuales poseen una gran parte de la riqueza mundial. Bancos franceses como BNP Paribas, la Société Générale, el Crédit Agricole, bancos alemanes como el Deutsche Bank, el Deutsche Postbank el Commerzbank, el Hypo Real Estate, bancos británicos como Barclays, HSBC, holandeses como Fortis, ING, Dexia, americanos como Citibank, J.P.Morgan poseían el 80% de la deuda griega, eran poseedores de los bonos estatales griegos, mientras que el 20% restante lo tenían los bancos griegos, Ethnikí, Alpha, Eurobank, Agrotikí, Peiraiós, Marfin, el Tachidromikó Tamieftirio. El memorándum de 2010 se firmó en beneficio de ellos. Nos juzgáis en beneficio de estos usureros, saqueadores y ladrones. Nos juzgáis en beneficio del BCE, el cual ha recomprado los bonos que poseían todos estos ladrones de la élite económica internacional. Todos ellos constituyen las actuales fuerzas de ocupación, son los conquistadores modernos, los señores feudales y esclavistas modernos, mientras que el pueblo griego es el actual vasallo el cual con el memorándum que se firmó en Mayo del 2010 se encontrará durante muchos años bajo el yugo, pagando con sudor, con su salario y su pensión, pagando con su sangre y su vida el préstamo-deuda del establecimiento sociopolítico nacional, es decir, de los gobiernos griegos y las clases dirigentes del país, de los bancos, de los grandes empresarios y demás tiburones.

El verdadero Poder, los verdaderos amos no son ninguno de los gobiernos del Estado griego, tampoco el gobierno de Papandreou que firmó el memorándum en el 2010, ni tampoco el posterior gobierno de Papadimou, el ex número dos del BCE, ni siquiera el actual gobierno tripartito de Samarás. El verdadero Poder son cada uno de los dirigentes del FMI como el anterior dirigente Dominique Strauss-Kahn y el actual Christine Lagarde, Olli Ilmari Rehn, el anterior dirigente del BCE Jean-Claude Trichet Jean-Claude Juncker, el actual dirigente del BCE Mario Draghi y sus Comisarios en Grecia, Poul Thomsen como representante del FMI, Servaas Deroose del BCE y Matthias Mors de la UE, el único representante del FMI en Grecia Bob Traa, Christoph Reichenbach , el jefe dirigente del grupo Task Force. Estos son los verdaderos amos del país, estos son vuestros jefes, y cada uno de los gobiernos obedecen sus órdenes. Éste es el régimen democrático al que servís. Los verdaderos criminales, a los cuales como jueces servís, son el Capitalismo y el Estado, los que roban y saquean la riqueza social pública, los que roban al pueblo y a los trabajadores, los que roban los salarios y las pensiones, los que gravan con impuestos al pueblo cada vez más, los que le privan de lo más básico para vivir, que les privan de la sanidad, de la educación, los que cuando no les privan de la vida en los llamados «accidentes laborales» y con las condiciones laborales, las carencias en los hospitales públicos, las enfermedades debido a las epidemias y al industrial estilo de vida, lo condenan al abatimiento, a la miseria y la marginalidad, a un paro permanente.

Los criminales son el Estado y los gobiernos a los cuales servís, son la organización criminal estructurada y organizada, el mecanismo al que servís es el que aterroriza al pueblo, el que violenta al pueblo con los modernos batallones de seguridad, los MAT [antidisturbios] y la policía, los pretorianos del régimen. Son ellos los que custodian a los ricos y a los patrones, a los empresarios, a los banqueros, son ellos los que custodian la basura del Poder político, al primer ministro, a los ministros, los parlamentarios, al parlamento, los ministerios y los edificios estatales, son ellos los que custodian las fortunas de los que son económicamente fuertes, la embajada americana la guarida de los mandatarios transatlánticos, las embajadas de los Estados prestamistas. Son ellos los que apalean manifestantes, los que les empujan hasta llegar al Mégaro Máximou11, los que ahogan en químicos las manifestaciones populares, los que asesinan a jóvenes como Grigorópoulos, los que torturan en las comisarías de policía.

Decenas de personas han sido asesinadas por la policía desde la transición política hasta hoy, manifestantes, luchadores, trabajadores, estudiantes, jóvenes, inmigrantes, mientras que vosotros como jueces completáis el trabajo criminal recompensando en la mayoría de los casos a los asesinos de la policía. Vosotros y los policías no sois otra cosa más que sumisas marionetas del Poder, sirvientes de los ricos y las fuerzas económicas, mientras que de manera paralela amontonáis a pobres miserables infractores, toxicómanos e inmigrantes en las cárceles. Sois vosotros los que juzgáis a manifestantes, criminalizáis a huelguistas y a ocupaciones de estudiantes, condenáis a luchadores y a revolucionarios. Sois cómplices de los crímenes del Capital. La organización criminal terrorista a la cual servís se creó con el objetivo de saquear y robar a los pueblos en aras de los ricos y los económicamente fuertes. El régimen capitalista al cual servís violenta no sólo con la cruda y brutal violencia de los pretorianos de la policía, sino también con el terrorismo económico de los patrones, el cual coacciona a los trabajadores con el dilema de la reducción de salarios o los despidos, y con el fraude de los políticos profesionales que aseguran que todo se hace en «beneficio» del pueblo y de la «patria», pero también con la propaganda terrorista de los mass-media, los cuales son propiedad de los empresarios.

El Poder económico y político de este lugar, todos los que viven dentro de la opulencia, el lujo y la riqueza, los que viven en mansiones de cientos de metros cuadrados, con barcos de recreo, propietarios de vehículos, casas, terrenos, extensiones de tierras, propietarios de empresas, de grupos empresariales y accionistas, todos estos grandes inversores y accionistas así como la élite política, que viven ganando cientos de miles de euros, o millones de miles de euros al mes, imponen a millones de personas a que vivan con 400 euros de pensión o con 500 de sueldo, imponen a millones de personas a que trabajen casi hasta que mueran o a que agonicen sin tratamientos ni cuidados médicos o los condenan a la marginalidad en un paro permanente sin ingresos. Y todo esto para que continúe la deuda que fue creada por su misma codicia, en nombre del «saneamiento» financiero que ellos mismos agravaron ya que son ellos los que causaron estragos en la riqueza social robando el esfuerzo de los trabajadores, no pagando los impuestos ni la seguridad social, saqueando los fondos de la seguridad social, aprovechándose de las subvenciones de la UE y de los préstamos que cogieron con el aval del Estado. Éste es el «mundo mejor» que defendéis juzgándonos.

Por tanto, si queremos poner las cosas en sus verdaderas dimensiones, nosotros junto con el pueblo al cual pertenecemos somos los verdaderos acusadores, y vuestros jefes, vuestros jefes políticos, las personas que poseen el Poder político junto con los ricos a los que servís deberán disculparse por sus crímenes así como vosotros por colaborar con ellos. Voy a apelar a lo mismo que declaramos cuando nos llamó el fiscal para imputarnos acusaciones adicionales seis meses después de nuestra detención: «Somos indispensables porque podemos contribuir determinantemente a que la sociedad rompa sus ataduras y se libere del actual totalitarismo del Estado y el Capital. A emprender junto con los proletarios de nuestro país la revolución y a formar junto a ellos una sociedad sin crisis, sin explotación ni opresión, una sociedad realmente libre».

Los que deben ser castigados en realidad son aquéllos que nos encarcelaron porque llevaron a cabo una práctica antisocial y criminal. Porque la acción de Lucha Revolucionaria fue en beneficio del pueblo, en beneficio de los trabajadores y los pobres. Lucha Revolucionaria es una organización revolucionaria de propaganda armada, la cual con la acción y el discurso que desarrolló, y que continuamos expresando, propone al pueblo la subversión del régimen criminal capitalista existente y la destrucción del Estado como un mecanismo criminal que existe para defender al Capital y a los ricos, que oprime al pueblo.

Lucha Revolucionaria propone al pueblo la sustitución de este régimen por una sociedad comunista antiautoritaria. Una sociedad en donde no haya opresión ni explotación, donde no haya gente que pasa hambre, sin hogar ni miserables, donde nadie venda su cuerpo, o su fuerza de trabajo o intelectual para sobrevivir, donde no existan clases sociales, los que tienen y los que no tienen, ricos y pobres, donde no exista propiedad privada de los medios de producción, acumulación de la riqueza social en las manos de unos pocos, donde no existan crisis económicas. En donde no exista jerarquía ni separación entre los de arriba y los de abajo, entre los que poseen el Poder y los que ejecutan órdenes. Donde no permanezca la codicia y la caza del beneficio personal, los cuales constituyes los principios básicos de la sociedad capitalista a la cual os han encargado servir. Y son exactamente estos principios los que dan a luz la injusticia, la explotación del hombre por el hombre, las guerras, el imperialismo, las incursiones militares contra los pueblos, el racismo, las guerras contra el «terrorismo» con las cuales vosotros os habéis alineado, a Guantánamo y a Abú Graib, a los asesinatos que comenten los perros del Estado, la legislación antiterrorista que vosotros aplicáis, las torturas en las comisarías como las que sucedieron en la comisaría de Agio Pandelímonas y en la de Omonia, la sodomización de inmigrantes en Chaniá por parte de la policía portuaria frente a los cuales vosotros apartáis la mirada y recompensáis a los torturadores. Sois culpables y colaboradores, autores morales de estos crímenes. Porque como ha dicho Lucha Revolucionaria el totalitarismo de los mercados y la guerra contra el «terrorismo» son dos caras de la misma moneda, constituyen la correspondiente característica política y económica de la globalización. Y cuanto más avanza la crisis económica mundial, más aumentarán estas situaciones, se multiplicará la miseria, y crecerá la depravación de la sociedad humana.

Frente a este régimen criminal Lucha Revolucionaria propone por tanto la revolución armada proletaria para que se imponga una sociedad de igualdad y libertad, donde todo pertenezca a todos, y cuando digo todos no me refiero al concepto de propiedad, sino al concepto de lo común y la gestión colectiva, al concepto de autogestión y autoorganización social, al concepto de solidaridad social.
«De cada uno de acuerdo con sus posibilidades, a cada uno según sus necesidades». Éste es un lema del antiguo movimiento revolucionario. En una sociedad de igualdad y libertad, en una sociedad en la cual permanece la autoorganización y la solidaridad, todos dependientes de sus capacidades y posibilidades, dependientes de lo que pueden ofrecer, tendrán un acceso asegurado a todo, a todos los bienes elementales y básicos, a la alimentación, a la vivienda, a la educación, a la sanidad y a tratamientos y cuidados médicos,en la gestión directa y personal de las decisiones centrales que tienen que ver con todas las cuestiones sociales. Algo que como es natural no es válido en la sociedad que vosotros defendéis. Porque el verdadero Poder popular, la democracia directa no es la renuncia y la autorización cada cuatro años de la gestión de las cuestiones sociales a los estafadores políticos profesionales, como pasa en el Estado centralista y en el sistema de representación parlamentaria, sino en una sociedad en la cual la gestión la tengan las redes descentralizadas de las Asambleas y Consejos populares, en los cuales cada uno personalmente, ya sea en el trabajo y los medios de producción ya sea en los ámbitos de la educación y la sanidad ya sea a nivel de barrio, en ciudades o pueblos – comunidades, interviene, habla, participa en la toma de decisiones en todas las cuestiones que conciernen a la sociedad y la colectividad en la cual participa.

Sin embargo ahora mismo, incluso el sistema de representación parlamentaria, el de la democracia parlamentaria de los políticos profesionales elegidos ha sido abolido en la práctica con el memorándum de Mayo del 2010 por los mandatarios internacionales de la troika. El sistema de representación parlamentaria pertenece ya al pasado. Pertenece a otra época en la cual el mismo capitalismo le necesitaba. Surgió en la época de la primera acumulación industrial, en la cual la creciente clase burguesa formó el Estado-nación para apoyar sus intereses. Sin embargo, este modelo de Poder es hoy en día, en la época de la globalización anticuado e inútil. Cada excusa pseudodemócrata del régimen al que servís se ha derrumbado. El pretexto de que teníais el apoyo popular se ha derrumbado. Los parlamentos nacionales son marionetas que obedecen las órdenes de los representantes de la élite económica internacional, la soberanía nacional ha sido abolida, el Estado-nación ha sido abolido, la Constitución se ha convertido en trozos de papel, y finalmente todo se ha tirado a la basura de la historia.

Lo que sin embargo permanece ahora es el crudo totalitarismo, el cínico neofascismo de los ricos, el fascismo del Capital financiero y bancario internacional, el fascismo de la élite económica internacional en colaboración de los gobiernos nacionales «colaboracionistas» y traidores del pueblo. Y las capitales de este fascismo internacional son Wall Street en Nueva York, la sede del FMI en Washington, la sede del BCE en Frankfurt y la de la UE en Bruselas, la City de Londres12.

Lucha Revolucionaria propone una revolución social mundial que barrerá a la élite económica internacional, los directores de las organizaciones del FMI, OMC, del Banco Mundial, que barrerá a la red imperialista americana y que liberará a los pueblos del capitalismo, de la economía de mercado y del Poder del Estado. Teniendo una perspectiva y un análisis internacional de nuestra época, de la época de la globalización, Lucha Revolucionaria en la medida de lo posible actuó durante el periodo de 2003 a 2010 en un país de la semiperiferia del capitalismo como es Grecia, teniendo que enfrentar las circunstancias locales que creó el sistema económico de mercado internacional para el pueblo griego.

En 2003 Lucha Revolucionaria empezó su acción en un ambiente en el cual la globalización y el neoliberalismo avanzan sin freno, los gobernantes del sistema festejan el «fin de la historia» en el cual el capitalismo se propone a sí mismo como el perfecto modelo económico y de Poder viable. Un ambiente en el cual predominaba internacionalmente una euforia por parte de los grandes tiburones e inversores de que la caza de la ganancia y la hiperacumulación continuaría sin impedimentos a pesar de las aparentes crisis económicas como la de 1998 en el Sureste Asiático, las cuales hicieron sonar la campana de peligro. Una euforia que afianzaba la autocracia de EEUU y la guerra contra el «terrorismo» que había declarado en el 2001 tras los ataques que sufrieron los EEUU en las torres gemelas y el Pentágono. En Grecia predominaba también la euforia de la élite económica del país de que –dando por supuesto intercambios y tomando apoyos de la élite económica internacional– también continuarían esta caza de la ganancia y la hiperacumulación sin impedimentos, de que continuaría este saqueo de la riqueza social, el saqueo a los trabajadores, a los la seguridad social, cogiendo subvenciones de la UE con el Estado griego como aval para supuestas inversiones en la estructuras de producción, pero en realidad saqueando la base productiva del país y sacando los beneficios al extranjero o jugándoselo en la bolsa, mientras que otras empresas emigraban a países con una mano de obra más barata. Paralelamente, con las detenciones y las condenas de las organizaciones armadas revolucionarias 17N13 y ELA, fanfarroneaban del fin de la lucha armada en Grecia, de que se había puesto fin a una gran pesadilla para el establecimiento politicoeconómico de la transición.

La incorporación del país a la globalización económica se hizo desde el gobierno del PASOK durante el primer ministerio de Simiti. En 1998 se tomó la decisión de la adhesión del país a la UEM14 a partir del 2002, en 1999 con el mayor robo social que hubiera sucedido hasta entonces, el robo de la bolsa en el cual se saqueó gran parte de la riqueza social, la economía griega pasó a las manos de la élite económica internacional, es decir a las manos de grupos y empresas multinacionales, entre los cuales juegan un papel destacado los bancos y el capital financiero. Los juegos olímpicos que se organizaron en el 2004, los cuales fueron una gran operación capitalista e imperialista ayudaron al país a adherirse a los engranajes del sistema económico mundial. Despegó el proceso de los préstamos públicos para el apoyo al Capital, un proceso que fue muy lucrativo para las clases dominantes nacionales y por supuesto también para el Capital multinacional. El coste de los juegos olímpicos ascendió a los 10 billones de euros, subiendo la deuda pública al 117% del PIB (204,56 billones de euros).

La acción de Lucha Revolucionaria puede separarse en dos fases. Durante la primera del 2003 al 2007, planteó como cuestiones principales la guerra contra el «terrorismo» con las intervenciones militares de los EEUU y las redes de colaboradores, incluida también Grecia, en países de la periferia como las guerras de Afganistán e Iraq las cuales continúan hasta ahora, además con el desarrollo y la intensificación de la violencia de Estado, la represión y el terrorismo en países del centro capitalista y la semiperiferia como Grecia, así como los ajustes neoliberales que propulsó el gobierno de Karamanli. En este periodo el Estado griego se alinea completamente en la guerra contra el «terrorismo», colabora material, política y moralmente con los EEUU en las guerras de Afganistán e Iraq con el uso de la base militar de Soudas, con las inspecciones de barcos de guerra, con el envío de pequeñas y simbólicas fuerzas militares. En el interior del país se daban las detenciones y las condenas de 17N y ELA. Paralelamente creció el estado policial y el armamento tecnológico, como por ejemplo las cámaras en las calles que fueron planteadas en forma de medidas de seguridad para los juegos olímpicos. Aumentó la violencia policial y las torturas contra inmigrantes como sucedió con las torturas en Chaniá en 2003 por la policía portuaria y en la comisaría de Agio Pandelímona en 2004 a inmigrantes Afganos los cuales fueron torturados con el tubo15, los secuestros y torturas de Pakistaníes el verano del 2005 tras los ataques a Londres, secuestros que sucedieron con la colaboración de los servicios secretos británicos y los EYP16. Más adelante se apoyó la legislación antiterrorista con la ley antiterrorista de Papaligoura en 2004 que completaba la ley Stathópoulo. Se votó la ley para el registro de llamadas telefónicas en Diciembre del 2005, obra del ex ministro de defensa del régimen Voulgaraki, mientras que se daba el caso de las escuchas ilegales a cientos de ciudadanos durante el 2004-5, las cuales comenzaron con motivo de los juegos olímpicos por la presión de la embajada americana al gobierno de Karamanli y de Voulgarakis y con la colaboración de las empresas de telefonía móvil. En el mismo periodo, el gobierno de Karamanli impulsó los ajustes neoliberales continuando los ajustes del anterior gobierno de Simiti en el marco de una política que tenía como objetivo apoyar a la dictadura del Capital y la incorporación del país a los mercados internacionales. Ajustes que incluían una legislación sobre la flexibilización laboral, la abolición de la jornada laboral de 8 horas, la abolición de las horas extra, la reducción de los impuestos sociales a los empresarios y el aumento de los mismos a los trabajadores, el aumento de la edad de jubilación, la reducción de los gastos en educación y sanidad, la congelación de los salarios y las pensiones.

En estas condiciones Lucha Revolucionaria comenzó su acción con el ataque a los juzgados de Evelpidon en Septiembre del 2003, con objetivos policiales como la comisaría de Kallithea y el coche bomba a los MAT en 2004, a los ministerios de Economía y Empleo en 2005, al ex ministro de Orden Público Voulgaraki en el 2006, a la embajada americana y a la comisaría de Perissós en el 2007.
Con el comienzo de su acción en el 2003, Lucha Revolucionaria negó y anuló las celebraciones del Estado y de la élite económica nacional de que la lucha armada, la guerrilla en Grecia había sido derrotada tras las detenciones de 17N y ELA. Lucha Revolucionaria proclamó por medio del comienzo de su acción, que la lucha armada revolucionaria continúa, que la guerrilla en Grecia sigue adelante en las nuevas condiciones que se habían creado, en el entorno globalizado en el que se impone la dictadura de los mercados y se había declarado la guerra contra el «terrorismo».

En el último ataque de la organización del periodo de 2003-07, el de la comisaría de Perissós, la organización pronosticó que el aumento y la intensificación de la violencia policial en aquel tiempo tendría como resultado muertos y había advertido que su respuesta ante esto sería el asesinato de policías, cosa que se confirmó un año y medio después, con el asesinato de Grigorópoulos en Diciembre del 2008. Lucha Revolucionaria, consecuente a su advertencia, respondió con los ataques contra los MAT a las afueras de su cuartel en Goudí y en Exargia en Enero del 2009. Los ataques de la organización durante el 2009 se hicieron a modo de intervención en la ruptura de la crisis económica mundial la cual se manifestó en EEUU con la explosión de la burbuja de los préstamos hipotecarios de vivienda y constituye la segunda fase de la acción de la organización.

La crisis económica mundial, la cual empezó a golpear en Grecia en el 2009 fue para nosotros una llamada a que intensificáramos nuestra acción atacando a estructuras-objetivos económicos, nacionales y extranjeros, los cuales son responsables de la crisis, pero también impulsando la idea de que en Grecia se han creado las condiciones objetivas para la revolución social, para la subversión del capitalismo y la economía de mercado. Y esto debido a que con la crisis el sistema ha descubierto aun más su cara más inhumana imponiendo el mayor robo y saqueo social de la historia de modo que la mayoría de los sectores del pueblo hayan retirado su consenso y aceptación frente a los criminales del Capital pero también frente al sistema de representación democrática.

Lucha Revolucionaria es la única organización revolucionaria que ha actuado en base a la crisis económica mundial con los ataques del 2009. De esta manera la organización intentó hacer saltar por los aires las oficinas centrales de Citibank con 125 kilos de explosivos, uno de los tiburones de la élite económica internacional, golpeó la sucursal de Citibank en Nea Ionía, voló la sucursal de Eurobank en Arguirópoli y atacó el edificio de la bolsa con 150 kilos de explosivo. En el marco de la estrategia de estos golpes, cuyo objetivo era golpear objetivos del Poder económico y político que tuvieran un papel determinante en la creación de las condiciones de este totalitarismo que se impone en el país, murió el compañero Lambros Foundas en una confrontación armada con la policía en [el barrio de] Dafni el 10 de Marzo de 2010.

Lucha Revolucionaria es la única organización política que en la época de la aparente opulencia de los préstamos que existía pocos años antes del estallido de la crisis, y en contraposición con la propaganda estatal sobre una economía «fuerte» y una Grecia «potente», diagnosticó que ante la posibilidad del estallido de la crisis económica Grecia sufriría terribles consecuencias. En el comunicado en el cual nuestra organización asumió la responsabilidad del ataque contra el Ministerio de Empleo en Junio del 2005 decíamos que: «Es un hecho que Grecia se encuentra en una terrible posición económica. Es un hecho que el Estado griego requiere continuamente de maneras de centralización financiera para pagar los intereses de los siguientes préstamos a las empresas financieras nacionales y extranjeras. Es un hecho que el eventual derrumbe de la economía griega no se encuentra en la esfera de la fantasía».

Lucha Revolucionaria fue la única organización política que el 2005 decía cual era el verdadero motivo de la creación de la deuda griega. En el mismo comunicado en el cual asumió la responsabilidad del ataque al Ministerio de Empleo mencionaba lo siguiente: «Es un hecho además que la deuda es el resultado del continuo apoyo del Estado al Capital, como mencionábamos. Es el resultado de una política clasista del Estado griego que favorece a los fuertes y se dirige contra los débiles, se trata de una redistribución clasista de la riqueza de abajo hacia arriba, y en el mismo marco se conectan las políticas para el reducción de la deuda y para la solución del problema económico».

En el comunicado en el cual la organización se responsabilizó del ataque al Ministerio de Economía en Diciembre del 2005 se mencionaba: «En relación a Grecia, la misma historia ha demostrado cuan absurda era la tontería del Poder político sobre el fortalecimiento de la economía griega tras la entrada en la UE, en la Eurozona y la apertura a los mercados internacionales. Los últimos restos de una estructura de producción ya degradada se se liquidan desde las fuerzas competitivas del libre mercado, ninguna perspectiva de creación de nuevas estructuras de producción se dibuja en el horizonte –excepto si consiguiéramos competir con China en salarios, como instigan los empresarios europeos– la falsa prosperidad que durante años estuvo basada en el consumo mediante préstamos llega a su final, y el Estado griego continúa endeudando a las siguientes generaciones con la exorbitante deuda que cada año aumenta a pasos agigantados debido a los altos intereses, los cuales son propuestos por los gobiernos como intercambio para que continúen los préstamos. En nuestra opinión, Grecia se encuentra en una terrible posición, y no respetamos la opinión que dice que la participación en la Eurozona es un hecho determinante para evitar, serias crisis. Los problemas estructurales de la economía nacional junto con la tendencia intrínseca de sistema capitalista hacia el desequilibrio, crean una buena conexión para una crisis económica subjetiva, de la cual no podemos conocer los parámetros geográficos desde los cuales comenzará»

Lucha Revolucionaria ha quedado ya justificada por el desarrollo de los hechos. Dos años antes de la declaración de la crisis económica en EEUU y cuatro antes de que la actual crisis mundial empezara a golpear Grecia, la organización hablaba de todo lo que vendría después. La acción de Lucha Revolucionaria ha sido justificada. Frente al ataque clasista del Capital, el cual se vuelve cada vez más afilado debido al bloqueo del mecanismo capitalista, y frente a las irrealizables propuestas de una sección izquierdista del sistema la cual pide la restauración del anterior modelo de desarrollo keynesiano, la única propuesta realista para la superación de la actual crisis multidimensional del capitalismo es la revolución social armada. Esta es la propuesta de Lucha Revolucionaria.

El pueblo griego se encuentra bajo ocupación de los prestamistas del Capital extranjero por causa de la crisis de la deuda. Cada pretexto de soberanía nacional se ha desplomado, la democracia parlamentaria ha sido abolida ya que el parlamento es una marioneta de los prestamistas. Salarios, pensiones, subsidios son recortados, o mejor dicho robados para que cobren los prestamistas. Cierran los hospitales, se recortan los presupuestos públicos de salud y de educación del pueblo y miles de trabajadores son despedidos y tirados a las calles. Como en la ocupación italoalemana los gobiernos de la ocupación confiscaron las cosechas agrarias en beneficio de las tropas de ocupación con el resultado de que miles de personas murieran de hambre el invierno de 1941-2, de esta manera los actuales Tsolákogloy y Ralli, es decir, Papandreou, Papakonstantinou, Benizelos, Págalos, Loberdos, Papadimos, Samarás, Koubelis, toda esta banda de traidores del pueblo, confiscan cada vez más los salarios y las pensiones de los trabajadores y del pueblo, imponen cada vez más impuestos, malvenden los bienes del pueblo, malvenden la vida y la sangre misma del pueblo para que cobren los vampiros de la élite económica internacional y los grandes tiburones nacionales.

Frente a esta situación Lucha Revolucionaria propone al pueblo griego y al resto de pueblos la revolución social mundial como la única respuesta realista ante la crisis económica y el sistema capitalista, el cual por naturaleza engendra crisis económicas. Y cuando decimos revolución social nos referimos el derrocamiento violento del existente régimen social, político y económico, la subversión violenta y la destrucción del capitalismo, de la economía de mercado y del Estado. Proponemos la expropiación y la confiscación de la fortuna de los ricos, la expropiación de las grandes empresas nacionales y multinacionales, la expropiación del conjunto de los bienes estatales y eclesiásticos y su socialización para el pueblo. La negación a pagar el conjunto de la deuda y la salida no sólo de la UE, sino de todo el sistema económico de mercado y capitalista.

Las revoluciones sociales no pueden ser sino violentas porque los que tienen el Poder político y económico, los privilegiados y los ricos no van a abandonar nunca voluntariamente sus privilegios y su Poder. La violencia de las revoluciones sociales es la repuesta natural a la violencia diaria del capitalismo y del Estado hacia el pueblo. Si por tanto las personas quieren en verdad ser libres, si los pueblos quieren ser libres, entonces tienen que coger las armas y hacer añicos lo que les oprime, lo que les explota.

Nunca existieron cambios sociales a mejor sin violencia contra la dominación, nunca existieron luchas populares sin que fueran violentas ni sangrientas. Nunca existió revolución social sin la toma de las armas. Y la historia del movimiento revolucionario está llena de ejemplos de este tipo. La revolución de los trabajadores de París en 1848, la Comuna de París en 1871, la lucha de los trabajadores por la jornada de ocho horas en Chicago en 1886, las revoluciones rusas de 1905 y 1917-21, la revolución mejicana de Zapata y de Villa, la revolución de los espartaquistas en Alemania en 1918-9, el movimiento de los consejos de las fábricas en Italia en 1920, la revolución española del 36-7, los movimientos de Resistencia Nacional en la 2ª Guerra Mundial, la revolución húngara de 1956, los movimientos y guerrillas anticolonialistas y antimperialistas del Tercer Mundo, en Cuba, en Argel, en Vietnam, en Angola, en Mozambique, la insurrección de 1968, las guerrillas antimperialistas y anticapitalistas en Europa, la resistencia antifranquista, la Angry Brigade, Weatherman, Brigadas Rojas, RAF, Movimiento 2 de Junio, Células Revolucionarias, GRAPO, Action Directe, Células Comunistas Combatientes, Tupamaros, MIR, el Che Guevara, la Resistencia palestina, las FARC, las guerrillas comunistas en Colombia, en India, en las Filipinas, en Turquía, los Zapatistas, las huelgas que sobrepasan los límites de la legalidad, las insurrecciones en las metrópolis del capitalismo como la de Atenas en Diciembre del 2008, todas son parte de la lucha atemporal contra la dominación, contra la opresión y la explotación y demuestran que las revoluciones sociales se hacen con la toma de las armas y que las luchas por la libertad son violentas y sangrientas.

Al igual que en este lugar, en Grecia, tenemos una tradición de lucha contra la dominación muy fuerte, empezando por –según el traidor de Págalos– «los brutos y analfabetos pueblerinos que mínimamente hablaban la lengua griega» que con la espada y el fusil lucharon contra la Autocracia Otomana, el movimiento de los trabajadores, los mineros de Lavrio en 189617 y de Serifos en 191618, los trabajadores de Tesalónica en Mayo del 3619, el EAM y la guerrilla del ELAS en 1941-4 durante la ocupación, también el Ejército Democrático, en la revolución del Politechnio el 73, los anarquistas, la guerrilla urbana que empezó en la dictadura, la organización 20 de Octubre, LEA, la organización Makrigianis, y continúa en la transición, ELA y 17 de Noviembre y llega a nuestros días.

La lucha contra la dominación, contra la explotación y la opresión, es decir, contra todo lo que representáis como juzgado, no parará nunca hasta que el régimen al cual servís sea destruido y desaparezcáis del proscenio de la historia, hasta que seáis arrojados al basurero de la historia. La lucha armada es una parte inseparable de la lucha por la subversión y revolución social. La lucha armada es un aparte inseparable del movimiento popular contra el capitalismo, el imperialismo y el Estado. Las revoluciones sólo pueden ser armadas. Las luchas por la libertad no se hacen respetando el código penal del enemigo, respetando las leyes del Estado de los opresores. Como dijo el anarquista ruso P. Kropotkin: «Con el puñal, con la pistola, con la dinamita, lo que no pertenece a la legalidad clasista nos pertenece a nosotros»

Se que nos condenaréis. Sin embargo somos nosotros los únicos con verdadero derecho político y moral para hacerlo. Estamos políticamente más arriba que vosotros. Nosotros quedaremos en la historia como luchadores por la libertad, y vosotros como servidores y marionetas de la tiranía. De momento no somos los vencedores porque entonces habría llegado el final de la historia. Vosotros los mercenarios habéis aprendido a someteros al «derecho» del fuerte y del vencedor, es decir, al «derecho» del que os paga, quien quiera que sea. Porque si hipotéticamente nosotros tuviéramos el Poder dentro de vuestro sistema, vosotros os someteríais obedeciendo nuestras órdenes mostrando lo que sois en verdad, mercenarios. Sin embargo nuestra lucha no quiere obedientes, tampoco sometidos, no quiere jefes ni esclavos, quiere personas libres e iguales.

Lo que queda es la fuerza de las armas para que de esta manera nuestra supremacía política y moral se vuelva material. Hasta que esto pase LA LUCHA CONTINÚA.

VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA
VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL ARMADA
HONOR POR SIEMPRE A LAMBROS FOUNDAS

Nikos Maziotis
Octubre del 2012

http://flying.squat.gr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario