la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Promesa de Guerra - En Memoria del Nihilista de Acción Sebastian Oversluij Seguel


En Memoria del Nihilista de Acción Sebastian Oversluij Seguel




Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

Nota: Escribimos esta Recomendación no solo para recordar al compañero Angry, sino también para, desde esta humilde trinchera, encender un poco los motores para lo que será este Diciembre Negro. Saludamos la iniciativa y desde aquí enviamos un fraterno saludo revolucionario a todxs lxs compañerxs que levantan memoria y acción.

Promesa de Guerra
En Memoria del Nihilista de Acción Sebastian Oversluij Seguel

Ya casi se cumplen dos años de la partida física del Angry y el dolor que nos acompaña desde esa mañana de Diciembre no ha apaciguado en absoluto. Ese dolor nunca desaparecerá, simplemente uno/a aprende a convivir con el. Esa lección de vida se aprende en soledad, en el silencio del caminar sin un hermano, sin un compañero y sin un amigo. Es un trago amargo porque sabes que el tipo se fue jugándoselas todas, hasta la ultima puta bala, pero como dicen por ahí, la realidad supera la ficción, y como una broma cruel te empiezas a acostumbrar a la ausencia, a que ya no este, a no topartelo en ningún lado, a ver su cara en un afiche y a seguir el camino trazado juntxs, pero sin su compañía.

Y quizás no tienen nada de esperanzador y este no es un final feliz. Pero entremedio de ese mar de amargura, pena, dolor y frustración, aparecen cálidos gestos de honor, lealtad, compañerismo y fraternidad revolucionaria, esos gestos que logran traspasar idiomas, fronteras y también hasta las mas altas murallas de las prisiones mas hostiles del mundo, esas donde encierran a peligrosos terroristas anárquicos, para gritarle al mundo que desde ese Diciembre Negro, oscuro como la noche, el mundo ya no es como antes, porque un valeroso compañero se ha ido.

Este libro es un intento por recopilar las acciones en recuerdo de un Guerrero Nihilista que partio hace ya casi dos años, y que en esfuerzos coordinados algunos compañeros de este territorio, que lo conocieron en vida, a un año de su muerte en acción, quisieron recopilar parte de su historia. Pero lo valioso de este librito, es que no solo salen algunos esbozos de la vida trazada por el compañero, sino que también están compilados esos gestos que comprenden, quizás desde distintas formas e intensidades, el dolor, la rabia, la impotencia y frustración por la caída en combate de un hermano.

Sin duda un texto que refleja muy bien estos sentimientos desde la multiformidad del accionar antiautoritario. Totalmente recomendable.

Materia: Historia
Formato: Libro
Autor: Autorxs Varixs
Co-Editan: Editorial Septiembre Negro, Lxs Niñxs Salvajes Ediciones y Editorial Reincidencia
Año: 2014
80 Paginas

info gehio
https://bibliotecasantecaserio.wordpress.com/2015/12/01/recomendacion-del-mes-promesa-de-guerra/



No hay comentarios:

Publicar un comentario