la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Doce compañeros detenidos en los momentos previos a la marcha hasta el Filtro.



Ayer, Sábado 24 de Agosto, aproximadamente a las 17 hs., hora a la que estaba convocada la marcha hasta el Filtro, doce compañeros fueron detenidos en las inmediaciones de La Solidaria en cuatro puntos diferentes mediante cuatro grandes operativos simultáneos llevados a cabo por inteligencia policial, el D.O.E. (Departamento de Operaciones Especiales) e Interpol.
 
Los doce compas fueron transportados hasta jefatura, en donde les sacaron fotos, donde fueron interrogados sobre su participacipación en la marcha del 14 de Agosto, donde les preguntaron sobre su pertenencia a determinados grupos y preguntas de carácter ideológico, claro, todo esto entre insultos, humillaciones, golpes, amenazas de violación e inclusive, apuntando con un arma a la cabeza de uno de los compas.

Aparentemente las detenciones fueron de carácter identificativo, los compas no pasaron a juez y cerca de las 21:30 hs. ya estaban afuera, sin ningún tipo de cargos.

Lo tenemos claro, Inteligencia y el D.O.E. hace tiempo vienen haciendo investigaciones sobre los compas que participan en cualquier tipo de movilización, tanto sacando fotos como introduciendo tiras (policías disfrazados de gente) en las manifestaciones para reconocerlos y también perseguirlos (como fue el caso de los dos compas detenidos el 14 de Agosto).

No lo dudamos, las últimas detenciones son un claro ataque a todos los individuos, colectivos u organizaciones que estén luchando contra este mundo de explotación, contra aquellos que rechazan la inevitable destrucción de la Tierra que conlleva cualquier proyecto del capital, contra aquellos que participan de proyectos como espacios autónomos y autogestionados, contra todos aquellos que con sus movilizaciones estén señalando a los actuales y anteriores encargados de la represión.

Con sus golpes intentan generar miedo e inestabilidad, intentan acallar, pero sus golpes nos hacen más fuertes. Hacemos un llamado a la solidaridad en cualquier región del mundo.
 
¡Contra la represión, solidaridad y acción!

-----------------

Nuevo ataque al movimiento anárquico en Montevideo.

En la tarde de ayer una compañera de la región chilena que está viviendo acá y que está tramitando sus papeles fue secuestrada por el Estado, fue llamada para presentarse en migración y entonces fue detenida por las fuerzas policiales. Ya en la noche los compañeros salieron en su busca hasta dar con su paradero, la comisaria de mujeres. Inteligencia es la responsable de la detención.
 
Hoy en la mañana otra compañera al salir de su casa vio una camioneta sospechosa y luego fue subida a un auto. Los vecinos avisaron a los anarquistas de su secuestro. Más tarde averiguamos que también estaba detenida.

A las 14 hs. ambas fueron trasladadas al juzgado donde tuvieron que declarar. La mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con el movimiento anarquista y una de las compañeras fue acusada de ser una de las responsables de la contrainteligencia del movimiento. Cerca de las 18 hs. las compañeras ya estaban afuera sin ningún cargo.

El 24 de Agosto ambas habían sido detenidas junto a diez compañeros más en la previa a la marcha hasta el Filtro. En las últimas semanas se han sucedido varios ataques al movimiento anarquista, seguimientos, escuchas, amenazas y detenciones.
 
Nada de esto nos amedrenta.
 
Nada detendrá nuestro amor a la libertad y nuestro desprecio a quienes nos la quitan.

 ¡Tocan a uno, tocan a todos!
  ¡Viva la anarquía!

Anarquistas.

info gehio
http://periodicoanarquia.wordpress.com/2013/08/25/doce-companeros-detenidos-en-los-momentos-previos-a-la-marcha-hasta-el-filtro
http://periodicoanarquia.wordpress.com/2013/08/30/nuevo-ataque-al-movimiento-anarquico-en-montevideo
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/472426/index.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario